Javier Salas Espinoza, fiscal Anticorrupción de Baja California, y su esposa, son los dos mexicanos que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció como lesionados durante el atentado terrorista en Nueva Orleans, Estados Unidos, durante las celebraciones de Año Nuevo.

Hasta el momento se sabe que el matrimonio se encuentra estable y recuperándose, luego de que el vehículo usado por Shamsud-Din Bahar Jabbar, para perpetrar la masacre, pasó cerca de la mesa en la que estaban cenando.

A través de sus redes sociales publicó una fotografía en la que se le puede ver recostado en la cama de un hospital de Estados Unidos, sonriente y recuperándose de fracturas en el pie. Su esposa sólo tuvo lesiones leves que también fueron atendidas.

¿Qué se sabe del atentado terrorista en Nueva Orleans?

El presidente de EU, Joe Biden, visitará Nueva Orleans el próximo lunes tras el atropello masivo de Año Nuevo en el popular Barrio Francés, que dejó al menos 15 muertos y decenas de heridos.

La Casa Blanca detalló en un comunicado que el mandatario y la primera dama se reunirán con las familias en duelo y los miembros de la comunidad afectados por el ataque terrorista.

Las autoridades continúan este viernes con la investigación del ataque perpetrado por el ciudadano estadounidense Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años, que residía en Texas y había servido en el Ejército de Estados Unidos, había declarado en videos su apoyo al Estado Islámico (EI), al que dijo se había unido durante el verano, según el FBI.