La Unión Europea se mostró dispuesta a proporcionar ayuda a la población afectada por el terremoto que azotó este martes el condado chino de Tingri, en el Tíbet, y que ha provocado hasta el momento la muerte de al menos 120 personas, además de 130 heridos.

“La UE está dispuesta a proporcionar asistencia a las poblaciones afectadas si así lo solicitan”, dijo la comisaria europea de Gestión de Crisis, Hadja Lahbib, en un mensaje en sus redes sociales.

La exministra belga de Exteriores se mostró “profundamente entristecida por la trágica pérdida de vidas durante el potente terremoto en el Tíbet” y declaró que sus “pensamientos están con las víctimas y sus familias”.

El terremoto, de 6,8 de magnitud, se produjo hoy a las 09:05 hora local (01:05 GMT) en el condado de Tingri de la prefectura de Shigatse a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China.

Al menos 120 personas perdieron la vida y 130 resultaron heridas en el sismo, informó la agencia oficial Xinhua, aunque las operaciones de rescate siguen en marcha.

Los temblores también se sintieron en los vecinos Nepal y la India, sin que se hayan reportado víctimas hasta el momento.

El dalái lama tiene su base en la ciudad de Dharamshala, en el norte de la India, al igual que el Gobierno tibetano en el exilio.