El famoso cantante puertorriqueño Bad Bunny sorprendió a sus seguidores al tomar un giro inesperado en su carrera y convertirse en conductor por un día en el noticiero NotiCentro al Amanecer en su natal Puerto Rico. Este lunes, Benito Antonio Martínez Ocasio (nombre real de Bad Bunny) se sentó frente a las cámaras del programa de noticias y comenzó a dar información relevante, como lo haría cualquier presentador.
El cantante, vestido con un traje gris claro, camisa blanca y corbata café oscuro, no solo leyó los titulares del día, sino que también informó sobre el clima y detalló el caso de una mujer que atacó a una mesera en un restaurante. Tras su participación en el noticiero, Bad Bunny se tomó una foto con los presentadores, mientras disfrutaba de una bebida que lleva el nombre de su canción Pitorro de Coco, incluida en su más reciente álbum.
Sin embargo, lo que comenzó como una actividad fuera de lo común para el artista continuó con una entrevista en la que compartió detalles de su nuevo cortometraje, Debí Tirar Más Fotos. Dirigido por él mismo y protagonizado por el cineasta puertorriqueño Jacobo Morales, el cortometraje aborda la gentrificación que ha afectado a Puerto Rico en los últimos años.
“Tuve que aprender, porque a veces me hacían preguntas que no sabía cómo responder. Me sorprendió lo poco que yo mismo sabía sobre la historia de mi país… Ahí surgió ese hambre de aprendizaje y educación”, comentó Bad Bunny en inglés, reflexionando sobre su proceso de descubrimiento y la importancia de conocer más sobre su tierra. En este sentido, el artista expresó que su principal objetivo con Debí Tirar Más Fotos es despertar el interés de todas las generaciones por aprender sobre la historia de Puerto Rico.
El intérprete de 30 años aseguró que su música y proyectos buscan plantar una semilla de conocimiento, tanto en jóvenes como en adultos. “Lo que quería con este disco era que todos, desde los niños hasta los mayores, pudieran aprender más sobre lo que aprendí durante los últimos meses”, explicó.
Bad Bunny también aprovechó una entrevista con la revista Time para reflexionar sobre la situación de su país. El cantante señaló que muchos turistas disfrutan de las bellezas de Puerto Rico sin tomar en cuenta los problemas sociales y económicos que enfrentan los puertorriqueños. «Es como si fueran un turista en tu vida», expresó, al comparar la actitud de los turistas con algunas relaciones románticas en las que solo se muestran las partes más hermosas de una persona, sin importarles las dificultades que atraviesa.
Por último, Bad Bunny fue cuestionado sobre si su sencillo principal, que habla del desamor y la nostalgia, estaba dedicado a su exnovia Kendall Jenner. El artista respondió que muchas de sus canciones están inspiradas en diversas personas que ha conocido a lo largo de su vida, sin querer especificar nombres. “He escrito canciones inspiradas en personas que la gente no tiene ni idea de quiénes son… El significado de la canción puede variar, pero también puede ser sobre muchas otras cosas que ya no están”, concluyó.
Bad Bunny sigue demostrando que su influencia va más allá de la música, utilizando su plataforma para generar conciencia y reflexionar sobre los temas sociales y políticos de Puerto Rico.