El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, afirmó desde Panamá que “de la suerte” de la lucha de la oposición contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela “depende en gran medida la estabilidad democrática” del hemisferio.

“Por eso hoy aquí, en nombre de ese bravo pueblo (venezolano) que me eligió, vengo a exhortarlos a que nos acompañen inequívocamente en ese deber sagrado que nos corresponde. La soberanía popular es innegociable”, dijo en un discurso ante cancilleres y expresidentes de “países amigos” reunidos en la Ciudad de Panamá.

El líder opositor afirmó que triunfó en los comicios presidenciales del 28 de julio pasado y señaló que hay actas que así lo comprueban. En ese sentido, aseguró que “nadie en el mundo puede dudar hoy de cuál es la voluntad” de los venezolanos.

“Son esas actas mi verdadera banda tricolor presidencial, me la ha dado el pueblo, es la real, no de la ficción (…) de la tiranía”, aseveró González Urrutia, quien ha dicho que pretende regresar a Venezuela para asumir el gobierno el próximo 10 de enero.

Cabe mencionar que González Urrutia visita Panamá en el marco de una gira internacional de cara al próximo 10 de enero, cuando Nicolás Maduro asumirá un nuevo mandato consecutivo en medio de denuncias opositoras de fraude en los comicios julio pasado, y pese a que sobre él pesa una orden de captura de la Fiscalía venezolana y una recompensa.