Tijuana, Baja California, entró en alerta debido al fenómeno meteorológico conocido como los vientos de Santa Ana, que traen consigo bajos niveles de humedad, altas temperaturas y vientos fuertes.
El gobierno municipal de Tecate, en Tijuana, pronosticó que los vientos iniciarían a partir del 7 de enero y continuarían hasta el viernes.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones debido a que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora y causar algunos daños como caída de árboles, postes y espectaculares, así como la propagación de incendios.
Al respecto, es importante mencionar que los vientos de Santa Ana interfirieron en los incendios que afectaron miles de hectáreas en Los Ángeles, California.
Hasta la mañana de este jueves, Dirección de Protección Civil Municipal de Tijuana informó que se generaron 40 reportes de emergencia. En ese contexto, los bomberos atendieron 22 servicios, uno de ellos se trató de un incendio en la colonia Buenos Aires Norte.
Señaló que se registraron otros incendios en pastizales, pero ninguno puso en riesgo a la población.
Además, hubo 15 reportes de cables caídos, mismos que fueron atendidos por la Comisión Federal de Electricidad; otros, por caída de árboles y uno más de un poste.
Los vientos más fuertes se registraron en la zona de Villas del Campo y San Pedro Residencial, y en el resto de la ciudad oscilaron entre los 40 y 45 kilómetros por hora.