Presuntos integrantes del crimen organizado balearon e incendiaron la casa de los padres del youtuber Marco Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido como “Markitos Toys”, en Culiacán, Sinaloa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la tarde del miércoles, en una vivienda de la colonia Nakayama, del sector Barrancos, en la parte sur-poniente de Culiacán, cuando un grupo armado llegó por la calle Eligio Ancona.
Testigos relataron que escucharon un estruendo como de granadas, mismo que se percibió en varias manzanas aledañas al lugar. De inmediato, se escucharon disparos y, posteriormente, vecinos reportaron un incendio.
Al lugar llegaron policías estatales que comenzaron a combatir el fuego con extintores, mientras esperaban la llegada de bomberos, quienes finalmente sofocaron las llamas.
Hasta el momento, no hay reporte de personas lesionadas, sin embargo, vecinos relataron que la casa de los papás de “Markitos Toys” es resguardada por un hombre a quien conocen como “Chema”, pero hasta el momento no lo han localizado. Por ello, hay posibilidades de que pudo haber sido secuestrado por el grupo armado.
Es necesario señalar que el youtuber es originario de Culiacán, Sinaloa, y en sus videos presume autos de lujo y sus negocios de sushi.
Hace algunas semanas, sus dos restaurantes, ubicados en el suburbio comercial de la Isla Musalá, fueron incendiados por hombres desconocidos. Lo mismo ocurrió con otros negocios distribuidos en la capital de Sinaloa y Mazatlán.
Cabe mencionar que el joven influencer es señalado de lavar dinero para Los Chapitos, hijos de Joaquín, “El Chapo”, Guzmán Loera.