El Everton destituyó este jueves a Sean Dyche como entrenador con efecto inmediato tras casi dos años en el cargo, informó el club de la Premier League inglesa en un comunicado.

«El Everton Football Club confirma que Sean Dyche ha sido relevado de sus funciones del primer equipo senior masculino con efecto inmediato», señaló el club de Liverpool (noroeste de Inglaterra).

Mientras el proceso para designar al sustituto de Dyche está en marcha, el entrenador principal del equipo sub-18, Leighton Baines, y el capitán del club, Seamus Coleman, se harán cargo de la gestión del primer conjunto de forma interina, añadió el Everton.

El técnico inglés, de 53 años, se hizo cargo de los ‘Toffees’ el 30 de enero de 2023 como reemplazo de Frank Lampard y abandona su puesto apenas unas horas antes de que el Everton reciba al Peterborough en la tercera ronda de la Copa FA.

Actualmente el Everton se sitúa en decimosexta posición de la Premier League, a un punto de los puestos de descenso.

Junto a Dyche, también abandonaron el club Ian Woan, Steve Stone, Mark Howard y Billy Mercer, como parte del equipo técnico.

El cese de Dyche se da apenas un día después de que el equipo londinense del West Ham anunciase el despido del entrenador español Julen Lopetegui, tras sólo 22 partidos a cargo del club, y su consecuente reemplazo por el extécnico del Chelsea Graham Potter.