La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó este jueves 9 de enero a la denuncia realizada por el creador de contenido Luisito Comunica, quien acusó un cobro excesivo de dos mil pesos por un trayecto de 20 minutos en taxi en Cancún, Quintana Roo.
En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que “hay tarifas estatales y tarifas federales” y destacó que es importante “cobrar lo que se debe”. No obstante, la mandataria también reconoció que, en algunos casos, “sí hay abuso y exceso de cobro de personas”. Agregó que “las y los taxistas, nuestro saludo y reconocimiento por el trabajo que hacen, pero hay que cobrar lo que se debe”.
La denuncia de Luisito Comunica generó una gran controversia en redes sociales, cuando el influencer acusó a la empresa de taxis Cabsi en Cancún de haberlo estafado. A través de varias historias publicadas en su cuenta, Luisito expresó su indignación por haber pagado una suma exorbitante de dos mil pesos por el corto trayecto entre el aeropuerto y su hotel.
«Esto es un abuso total. Están cobrando precios desorbitados por un servicio básico, aprovechándose de los turistas», expresó el creador de contenido, quien no dudó en calificar a los taxistas de la zona como “rateros” y acusó que operan bajo una “mafia respaldada por un sindicato”.
Este incidente ha puesto de manifiesto el problema de los cobros irregulares en algunas zonas turísticas del país, lo que ha generado preocupación entre los turistas y autoridades locales.