Los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango están en alerta debido a la llegada de la segunda tormenta invernal de la temporada y el Frente Frío número 22, que ha dejado temperaturas de menos 3 grados, así como el congelamiento de las carreteras.

En Chihuahua, más de 400 personas han acudido a los 200 refugios que implementó el gobierno del estado debido a la caída de nieve en la Sierra Tarahumara, que alcanzó hasta 40 centímetros de espesor.

El municipio con más afectaciones fue Guerrero, donde hasta 20 personas quedaron varadas en la carretera a Tomochi, donde un tráiler derrapó y obstruyó el camino.

Por su parte, el estado de Durango también presentó tramos de carretera congelados, por lo que hubo necesidad de la presencia de cuerpos de auxilio y seguridad.

En tanto, en Coahuila, el pronóstico de -10 y -5 grados, con posibles heladas, puso en alerta a las autoridades.

Por su parte, el Frente Frío número 22 se moverá hacia el noreste y oriente de México, lo que provocará lluvias y chubascos en esas zonas, con precipitaciones intensas en Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Otros estados que mantendrán temperaturas mínimas de hasta 0 grados son Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.