Corea del Norte lanzó varios misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón, dio a conocer el Estado Mayor de Corea del Sur, al tiempo de informar que analizará la situación.

El Ejército surcoreano confirmó el lanzamiento de proyectiles a través de un comunicado.

“Nuestros militares hoy, martes 14 de enero, aproximadamente a las 9:30 (GMT+9) registraron el lanzamiento de varios proyectiles no identificados, presumiblemente misiles balísticos de corto alcance, desde (…) la provincia de Chagang hacia el mar de Japón”.

Con este, suman dos lanzamientos realizados por Corea del Norte desde inicios de año. Y es que el 6 de enero, realizó el primero, mismo que se trató de un misil balístico de alcance intermedio, que recorrió aproximadamente mil 100 kilómetros antes de caer en aguas del mar, entre la península coreana y Japón.

Posteriormente, Pyongyang informó de la “prueba exitosa” del lanzamiento del nuevo misil hipersónico, capaz de alcanzar objetivos remotos en el Pacífico.

Al respecto, el régimen de Kim Jong-un declaró que el arma lanzada busca “hacer frente a las diferentes amenazas de seguridad”.