La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que su cáncer está en remisión, a menos de un año de hacer público su diagnóstico.

La futura reina consorte de Inglaterra visitó este martes el Hospital Royal Marsden de Londres, donde recibió su tratamiento de quimioterapia y más tarde compartió la noticia a través de un comunicado en su perfil de la red social X.

En su mensaje, calificó como “un alivio” el avance de su recuperación, al tiempo de señalar que está enfocada en su recuperación.

“Como sabrá cualquiera que haya pasado por un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero que el año que viene sea fructífero. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo”.

Medios locales señalaron que, en su visita al hospital, Kate Middleton se mostró tranquila y cercana con otros enfermos; también, aprovechó para saludar al equipo médico y agradecer su atención y apoyo.

De inmediato, el anuncio generó una ola de reacciones positivas, además de que sus admiradores y otras figuras públicas le enviaron mensajes de ánimo y felicitación por su valentía ante la enfermedad.

Cabe mencionar que, en marzo del año pasado, la princesa de Gales anunció su diagnóstico de cáncer, por lo que se sometería a un tratamiento de quimioterapia. Para septiembre, informó que completó su proceso y estaba centrada en mantenerse “libre de cáncer”.