La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que no asistirá a la ceremonia de investidura de Donald Trump de su segundo mandato al frente de Estados Unidos, que se llevará a cabo el próximo lunes en Washington.
Así lo confirmó en su conferencia de prensa mañanera del martes, donde destacó que no ha recibido invitación del presidente electo, por lo que, en representación de México, asistirá el embajador Esteban Moctezuma.
“No pasa nada, está ahí el embajador de México en Estados Unidos, no hay problema”, contestó antes de retirarse del salón Tesorería de Palacio Nacional.
Al respecto, es importante destacar que, aunque Sheinbaum Pardo no recibió una invitación personal, Esteban Moctezuma sí aseguró que el cuerpo diplomático fuera convocado para asistir.
Es importante mencionar que la ceremonia de investidura de Donald Trump será el próximo lunes 20 de enero a las 11 de la mañana, en el Capitolio.
A pesar de que no es costumbre de Estados Unidos invitar a mandatarios de otros países, se sabe que sí convocó al presidente de China, Xi Jinping; a Javier Milei, presidente de Argentina; a Nayib Bukele, de El Salvador; así como a Daniel Noboa, de Ecuador.