La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ordenó al cónsul de Los Ángeles, California, poner en marcha un programa de atención para los mexicanos afectados por los incendios ocurridos en esa ciudad la semana pasada. En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo explicó que los incendios han dejado a muchos connacionales sin empleo, especialmente a aquellos que trabajaban en los hogares dañados por las llamas.
«Los incendios en Los Ángeles han dejado a muchos de nuestros compatriotas sin trabajo, ya que muchos de ellos laboraban en casas que fueron destruidas por el fuego», comentó la presidenta.
Sheinbaum Pardo instruyó al canciller mexicano para que el cónsul en Los Ángeles active un programa especial de información, con el fin de apoyar a los afectados y evitar que queden en el desamparo. «Vamos a ver cómo podemos ayudarlos y asegurarnos de que no se queden sin apoyo», agregó.
La mandataria también señaló que, aunque la ayuda proveniente de los propios ciudadanos estadounidenses está llegando a la ciudad, esta también está orientada a quienes han perdido sus empleos debido a los incendios. En particular, destacó que la zona de Palisades, donde viven y trabajan muchos mexicanos, ha sido gravemente afectada. Sheinbaum Pardo aseguró que el consulado de México en Los Ángeles llevará a cabo un programa especial para brindar la información necesaria y coordinar los apoyos correspondientes.