Varias personas resultaron heridas por acuchillamiento, entre ellas un hombre que se reporta grave, en calles de Tel Aviv a unas horas del inicio de la tregua entre Israel y Hamás en la franja de Gaza.
Autoridades de ese país destacaron que se trató de un ataque terrorista, además de que el agresor fue abatido por un ciudadano que estaba en el lugar de los hechos.
“Numerosas fuerzas policiales se dirigen al lugar. Las circunstancias no están claras por el momento”, dijo la Policía en un breve comunicado, añadiendo que el hecho se produjo en la calle Levontin de Tel Aviv.
De acuerdo con los primeros reportes, el agresor llegó armado con un cuchillo a la zona de restaurantes y atacó a los ciudadanos. De inmediato, un ciudadano armado que se encontraba por la zona le disparó y logró neutralizarlo.
El presunto terrorista quedó identificado como Salahn Yahye, de 19 años, originario de Tulkarm (Cisjordania) y sin permiso de residencia en Israel.
Se sabe que la policía de Tel Aviv, apoyada por un helicóptero, emprendió de inmediato un operativo para asegurar la zona, situada en un área con varios restaurantes y cafés. Por su parte, testigos indicaron que el atacante corrió entre los transeúntes con un cuchillo en mano, intentando herir a más personas antes de ser neutralizado.
Este hecho ocurrió luego de que el gabinete de Israel aprobó un acuerdo para un alto al fuego en Gaza, que detendrá temporalmente la guerra con Hamás y permitirá la liberación de rehenes.
De acuerdo con el acuerdo, el alto al fuego comenzará el domingo, además de que incluye la liberación de 33 israelíes cautivos en Gaza durante la primera fase que se extenderá por seis semanas.
Israel también asumió el compromiso de permitir el retorno de los residentes del norte de Gaza a sus hogares, tras semanas de desplazamiento provocado por los enfrentamientos.Ham