Durante un operativo conjunto entre colectivos de búsqueda, la Fiscalía del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Comisaría de Seguridad de Zapopan, se lograron recuperar los cuerpos de 24 personas en una fosa clandestina ubicada en Salto Colorado, en la Colonia Lomas del Refugio.
Las jornadas de búsqueda, que se llevaron a cabo entre el 13 de diciembre de 2024 y el 13 de enero de 2025, resultaron en el hallazgo de 72 bolsas con restos humanos. Gracias al trabajo pericial y al cruce de información, se logró preidentificar a seis personas —una mujer y cinco hombres—, quienes habían sido reportados como desaparecidos entre 2021 y 2023.
La Fiscalía del Estado informó que las familias de las víctimas han sido notificadas y reciben apoyo psicosocial a través de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas. El equipo de búsqueda utilizó tecnología avanzada, como drones con cámaras térmicas y georradares, además de binomios caninos.
La identificación completa de los cuerpos recuperados está a cargo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, mientras que las investigaciones continúan para determinar responsabilidades penales en este caso.