Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un hombre identificado como David “N”, alias «Chino» o «Bombero», presuntamente vinculado a la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.

El detenido, quien en ese entonces era miembro de protección civil de Iguala, Guerrero, y formaba parte de una célula delictiva, fue localizado en la alcaldía Xochimilco. Durante un operativo de vigilancia, agentes encontraron que el sujeto portaba un arma de fuego, por lo que procedieron a detenerlo y realizarle una revisión.

En la inspección, encontraron un arma de fuego con cartuchos útiles, metanfetamina, marihuana y varios equipos telefónicos. Tras confirmar su identidad, David “N” fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Las investigaciones revelaron que el detenido mantenía comunicación con otros implicados en la desaparición de los estudiantes y que utilizaba una camioneta mencionada por testigos del caso. Además, se le vincula con actividades de narcomenudeo en la capital.