Tras el aplazamiento de las nominaciones a los premios Oscar, los premios Razzies decidieron adelantarse y hacer su propia revelación de lo peor del cine en 2024. Entre las categorías más destacadas se encuentran ‘Peor Película’, ‘Peor Actor’ y ‘Peor Actriz’, siendo esta última la que más ha dado de qué hablar en los últimos días.
Entre las nominadas, se encuentran algunas de las artistas más populares del año pasado, tanto en Hollywood como en el ámbito musical, lo que ha generado una gran sorpresa en los fanáticos del cine y la música.
Lady Gaga, una de las sorpresas más grandes
Una de las nominadas más sorprendentes fue Lady Gaga, quien fue considerada como una de las peores actrices de 2023 por su papel en ‘Joker: Folie à Deux’. Aunque la película no tuvo el éxito esperado, Gaga logró desviar la atención con su proyecto musical ‘Harlequin’, inspirado en la misma cinta. A pesar de la crítica a su actuación, la multifacética artista sigue generando gran interés en otros proyectos.
FKA Twigs y el decepcionante remake de The Crow
Otra cantante que ha incursionado en la actuación y que ha sido nominada este año es FKA Twigs. La artista recibió su nominación a ‘Peor Actriz’ por su participación en el remake de ‘The Crow’, una película que no cumplió con las expectativas de los fanáticos del clásico original. La cinta fue recibida como una decepción, lo que la convirtió en un blanco fácil para las críticas.
Jennifer Lopez y el tropiezo en su carrera actoral
Jennifer Lopez, conocida por su éxito tanto en la música como en la actuación, también está en la lista de nominadas. En esta ocasión, su reciente película para Netflix, ‘Atlas’, fue considerada uno de los peores aciertos de su carrera. Aunque su talento ha sido aclamado en otras producciones, esta película no logró impresionar ni a los críticos ni al público, lo que la colocó en la categoría de ‘Peor Actriz’.
Otras nominadas destacadas
Además de las artistas mencionadas, Dakota Johnson y Cate Blanchett también fueron incluidas en la categoría de ‘Peor Actriz’ por sus papeles en ‘Madame Web’ y ‘Borderlands’, respectivamente. A pesar de su renombre y trayectoria, ambas enfrentaron críticas negativas por sus interpretaciones en estos proyectos.
La revelación de los nominados a los Razzies siempre genera debate y controversia. Algunos consideran que estas distinciones son una forma de humor en la industria del cine; sin embargo, otros defienden que la crítica negativa también puede ser constructiva. Sea cual sea la perspectiva, lo cierto es que este año las nominadas han sido algunas de las figuras más conocidas en el mundo del entretenimiento, lo que demuestra que incluso los grandes nombres no están exentos de caer en la mala racha.