El multimillonario Elon Musk volvió a ser el centro de atención luego de dar una videoconferencia al partido de extrema derecha Alternativa por Alemania (AfD) en un mitin realizado el sábado, donde lo apoyó abiertamente.

El evento se llevó a cabo en Halle, en el este de Alemania, donde el hombre que se perfila a ser uno de los más cercanos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a una sala de 4 mil 500 personas.

En su discurso, resaltó la preservación de la cultura alemana y la protección de su pueblo a menos de una semana de, presuntamente, hacer el saludo Nazi en la investidura de Trump en el Capitolio.

También, elogió a la “nación alemana” que tiene miles de años, al tiempo de destacar que Julio César estuvo “impresionado” por la voluntad de combate de las tribus germánicas. Asimismo, afirmó que el actual gobierno “reprime agresivamente la libertad de expresión”.

Es importante señalar que, en las últimas semanas, Elon Musk se ha involucrado con frecuencia en la política interior de Alemania y otros países europeos publicando comentarios en su plataforma X, y apoyando abiertamente a AfD.

Desde dicha red social, ha atacado al canciller alemán Olaf Scholz, a quien señala de suprimir la libertad de expresión. Por su parte, el funcionario señaló que no apoyará la libertad de expresión cuando se utiliza para opiniones de extrema derecha.