Tras la “guerra” de aranceles entre Estados Unidos y Colombia luego de que el país latinoamericano se negó a recibir dos aviones militares con connacionales deportados, al argumentar que no garantizaban la seguridad de los retornados, la Casa Blanca anunció que, tras una reunión, autoridades de ambas naciones acordaron “todos los términos”, incluso la “aceptación sin restricciones” de repatriados.
Todo inició la mañana del domingo, cuando el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dio a conocer que no recibió los aviones militares debido a que estaban tratando a sus connacionales como “delincuentes”.
Tras ello, Donald Trump, quien arribó a la Casa Blanca hace una semana, anunció que impondría aranceles del 25 por ciento a los productos provenientes de ese país. En respuesta, Petro también dio a conocer que haría lo propio con lo que llegara de Estados Unidos a Colombia.
Sin embargo, para la noche del mismo domingo, las redes sociales de la Casa Blanca anunciaron que el país sudamericano estaba “de acuerdo con todos los términos”.
“Colombia acordó aceptar sin restricciones a los extranjeros ilegales que regresen de Estados Unidos, incluso en aviones militares, sin limitaciones ni demoras. Los eventos de hoy dejan en claro al mundo que EU es respetado nuevamente”.
Por su parte, el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, confirmó que su país dio por superado el “impasse” y aceptó la política de repatriación de Donald Trump.
Cabe mencionar que la pelea de aranceles se da en medio de la polémica que hay en varios países de América Latina por las deportaciones como parte de la política migratoria de Donald Trump. Al respecto, apenas el sábado, el gobierno de Brasil denunció el uso de esposas por parte de las autoridades estadounidenses contra ciudadanos deportados de su país.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



