El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que Microsoft está en conversaciones para adquirir TikTok, la app más popular del momento, lo que evitaría la prohibición definitiva de la plataforma china en abril.

La noche del lunes, el mandatario respondió a periodistas cuando le preguntaron si Microsoft era una de las compañías interesadas en contribuir a cambiar de propietario de la red social, un requisito del Congreso de Estados Unidos para mantenerla en ese país.

Aunque Trump afirmó que hay otras compañías interesadas en comprar TikTok, no proporcionó nombres de las posibles competidoras.

Sin embargo, hay trascendidos de que otras empresas como Oracle, el gigante de las bases de datos, y Elon Musk están en la lista de posibles compradores.

“Me gustan las guerras de ofertas porque haces tus mejores tratos”, dijo el presidente mientras hablaba con periodistas a bordo del Air Force One en su vuelo de regreso a Washington desde Miami, donde los miembros de la Cámara de Representantes del Partido Republicano celebraban una conferencia.

El magnate también afirmó que el comprador “pagará mucho dinero, tendremos muchos trabajos y mantendremos una plataforma abierta y segura”.

Por su parte, Microsoft no ha emitido comentarios al respecto, mientras que los representantes de TikTok no respondieron de inmediato a los comentarios.

Es importante señalar que, en uno de sus primeros actos como presidente de Estados Unidos, Donald Trump extendió 74 días el plazo para que TikTok encontrara un nuevo propietario, hasta el 4 de abril próximo.

Por el momento, la plataforma sigue operando con normalidad, pero el futuro de millones de usuarios depende de cómo se resuelvan las negociaciones en próximas semanas.