Un avión de la aerolínea Air Busan se incendió en el Aeropuerto Internacional de Gimbahae, en Corea del Sur, cuando se preparaba para despegar hacia Hong Kong. Afortunadamente, los 169 pasajeros y los siete miembros de la tripulación fueron evacuados sin lesiones.
Los hechos ocurrieron la noche del martes, a las 22:30 hora local, destacaron medios de comunicación.
El fuego inició en una sección de la cola del avión y rápidamente se esparció por todo el vehículo aéreo.
De inmediato, las 176 personas que volarían fueron evacuadas por medio de toboganes de emergencia, de acuerdo con el portal Korea Times.
Las imágenes comenzaron a circular en redes sociales, a través de fotos y videos, donde se observa el siniestro que terminó con la aeronave Airbus A321 de Air Busan.
Autoridades descartaron víctimas mortales o lesionados tras el accidente y hasta el momento no hay detalles de los motivos por los que ocurrió el incidente.
Cabe mencionar que el nuevo accidente se da a un mes del que provocó la muerte de 179 personas en el Aeropuerto Internacional de Muan, también en Corea del Sur.
La explosión del Boeing 737-800 tuvo lugar a las 9:03, justo después de que el avión se estrellara contra un muro de hormigón fuera de pista tras haber tocado tierra sin activar el tren de aterrizaje ni otros dispositivos de frenado.
Posteriormente, se supo que, minutos antes de tocar tierra, el piloto había emitido una alerta de socorro, además de que notificó a la torre de control aéreo que la aeronave se había visto afectada por el impacto de un ave.