El gobierno de Donald Trump ha arrestado a 4 mil 521 migrantes en situación irregular en Estados Unidos tras los operativos que implementó en diversas ciudades del país vecino.
Lo anterior, tras redadas emprendidas en barrios como Los Ángeles, Chicago y Nueva York. En ese sentido, destacan los llevados a cabo por agentes migratorios en una distribuidora de pescados en Newark y New Jersey.
Por su parte, en Nueva York, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, se unió a los agentes para detener a presuntos delincuentes, donde reportó la captura de un cabecilla del cártel venezolano “Tren de Aragua”.
El detenido, tras la irrupción a un edificio de departamentos de Ogden Avenue en el Bronx, quedó identificado como Anderson Zambrano-Pacheco, de 25 años.
Al respecto, es importante destacar que funcionarios de la administración de Donald Trump han insistido en capturar a migrantes acusados de crímenes graves, pero también han sido abiertos a arrestar a cualquier persona en situación irregular.
Por su parte, es importante señalar que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) anunció que centrará sus operativos en tres ciudades cada semana, con el objetivo de detener al menos mil 200 inmigrantes cada día.