Un avión que transportaba a trabajadores del sector petrolífero en Sudán del Sur se estrelló tras despegar en el estado de Unity, en dirección a la capital, Yuba. En el accidente, fallecieron 20 personas y solo una sobrevivió.

El fatal percance ocurrió el miércoles, en el aeropuerto del yacimiento petrolífero de Unidad, con 21 personas a bordo.

Gatwech Bipal, ministro de Información del estado de Unidad, informó que los pasajeros eran trabajadores de Greater Pioneer Operating Company (GPOC), una fusión entre China National Petroleum Corporation y la empresa estatal Nile Petroleum Corporation.

De acuerdo con los primeros reportes, la nave cayó a los pocos minutos de despegar y dentro de la zona donde se encuentra el campo petrolífero, sin que se conozcan hasta el momento los motivos del accidente.

En el avión estrellado en Sudán del Sur viajaban tres extranjeros, de los que dos eran de nacionalidad china y otro más de la India.

Es importante mencionar que Sudán del Sur carece de infraestructura de transporte fiable, pero los accidentes aéreos se achacan a la sobrecarga y las malas condiciones meteorológicas.

En 2018, otras 20 personas murieron tras estrellarse un avión comercial en un río durante su aterrizaje en la pista del aeropuerto de la ciudad de Yirol, en el centro de Sudán del Sur.