Luego de tres semanas, los incendios registrados en Los Ángeles, California, fueron contenidos por completo, dio a conocer la página web del Departamento de Bomberos de ese estado norteamericano.
De acuerdo con la información, el incendio de Palisades fue el más violento, tras arrasar con casi 9 mil 500 hectáreas. Por su parte, el de Eaton, consumió casi 5 mil 700.
En total, el desastre forestal terminó con la vida de 29 personas y más de 16 mil casas destruidas. Según la empresa AccuWeather, las pérdidas económicas se estiman en entre 250.000 y 275.000 millones de dólares.
Siguen desaparecidas 14 personas
La investigación sobre las causas de los incendios continúa y siguen desaparecidas al menos 14 personas, según medios locales.
Es importante señalar que los incendios en Los Ángeles iniciaron el pasado 7 de enero y obligaron a evacuar a más de 150 mil personas. Ante el percance, el presidente Donald Trump criticó al gobierno de California, al señalar que no realizó los trabajos necesarios para sofocarlos. Por su parte, la primera gran tormenta en la zona contribuyó a apagar los históricos incendios.
Por ello, instruyó a media docena de agencias a entregar más agua al sur de California y el Valle Central.