La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que el Covid-19 provino de un laboratorio en China. En rueda de prensa, elogió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al señalar que fue el primero en apuntar a Wuhan en 2020.

Las polémicas declaraciones se dieron el pasado viernes, ante medios de comunicación. En dicha reunión también confirmó la imposición de aranceles para China.

“Hace varios años, cuando trabajaba en este taller de prensa, y (habló) sobre el Covid-19, sugirió que podría haber venido de un laboratorio en Wuhan, China, y muchos miembros en esta misma sala se burlaron de él por eso… decía que estaba escupiendo ‘teorías de conspiración’. No lo era. Ahora sabemos que eso es verdad. El presidente tenía razón otra vez”.

Asimismo, afirmó que la CIA considera que el origen de la pandemia fue una investigación y no natural.

Trump y sus declaraciones del Covid-19

Es importante señalar que, durante la pandemia, Trump hizo polémicas declaraciones sobre el Covid-19. Primero afirmó que se trataba de un virus mortal, pero más tarde señaló que no buscaba crear pánico.

Además, elogió su propia gestión al afirmar que hizo lo apropiado, pues de lo contrario “tendríamos dos millones y medio de muertes o algo en ese entorno. Tendríamos un número que sería sustancialmente mayor. Podríamos tener dos, dos y medio o tres millones de muertos”.

Finalmente, el magnate acusó a China de la creación del virus y destacó que “pudo haberlo parado” en su frontera.

Cabe mencionar que Estados Unidos impuso aranceles del 10 por ciento a China, mismos que entrarán en vigor esta semana. Al respecto, el gigante asiático anunció que responderá de la misma manera, lo que podría derivar en una guerra comercial.

Donald Trump también impuso medidas arancelarias contra México y Canadá, en este caso del 25 por ciento.