Dominique Pelicot, condenado a 20 años de prisión por drogar y abusar de su exesposa, enfrenta nuevamente a la justicia. Y es que se dio a conocer que estaría involucrado en nuevos casos de violación e incluso asesinato.

En diciembre de 2024, luego de un largo juicio que expuso las vejaciones a las que sometió por diez años a su entonces pareja, Gisele Pelicot, el hombre fue sentenciado. También otros 50 hombres, los únicos que pudieron ser identificados, recibieron sentencias.

Según la información de las autoridades, el acusado drogó a Gisele y reclutó a más de 80 hombres para violarla.

Ahora, según la agencia de noticias Associated Press, la abogada de Dominique Pelicot, Beatrice Zavarro, confirmó que el hombre está enfrentando un nuevo interrogatorio a cargo de un magistrado investigador especializado en “casos sin resolver”.

Casos, de la década de 1990

De acuerdo con las acusaciones, Pelicot estaría involucrado en hechos de violación y asesinato ocurridos en la década de 1990.

Uno de ellos es del asesinato de Sophie Narme, una agente inmobiliaria, el 4 de diciembre de 1991 en París. El segundo es un intento de violación a mano armada a otra agente inmobiliaria, también en París, en mayo de 1999.

Respecto al primer caso, Zavarro afirmó que el convicto negó tener alguna participación en la muerte de la mujer. Por su parte, del segundo reconoció que sí conoció a la víctima e intentó desnudarla, pero rechazó que sea un intento de violación.

Pelicot está siendo investigado por estos delitos desde octubre de 2022, antes de su condena formal. En ese sentido, no se descarta que haya pruebas irrefutables de su responsabilidad.

Florence Rault, a cargo de representar a la familia de Sophie Narme, afirmó que hay similitudes en ambos casos. Lo anterior, sugeriría que el perpetrador podría ser el mismo y todo apunta a que es Dominique Pelicot.