El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que sus asesores tienen instrucciones de “aniquilar” a Irán si lo asesinan.

Si hicieran eso, serían aniquilados, declaró en un intercambio con reporteros mientras firmaba una orden ejecutiva donde solicita al gobierno federal imponer la máxima presión sobre Teherán.

En sus palabras, el mandatario destacó que “no quedará nada” en caso de que Irán decida atacarlo.

En noviembre, frustraron complot para aniquilar a Trump

Al respecto, es importante recordar que el Departamento de Justicia dio a conocer en noviembre pasado que frustró un complot iraní para asesinar a Trump antes de las elecciones donde consiguió su segunda victoria al frente de Estados Unidos.

Según la denuncia, Irán ordenó a Farhad Shakeri, de 51 años, vigilar y, en última instancia, asesinar al ahora mandatario.

Tras la firma del magnate, se restablece una política de mano dura con Irán. Esto, con el objetivo de impedir que el país adquiera un arma nuclear. También, limita sus exportaciones de petróleo.

En declaraciones a la prensa, Trump afirmó que Irán no puede tener un arma nuclear. Además, argumentó que Estados Unidos tiene derecho a bloquear la venta de petróleo iraní a otros países.

Cabe mencionar que Trump realizó estas declaraciones antes de reunirse en la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con quien abordaría, entre otros temas, la tensión con Irán, que el año pasado atacó a Israel en dos ocasiones con misiles y drones.