Un avión de Japan Airlines colisionó con uno de Delta Air Lines mientras rodeaba en el Aeropuerto Internacional de Seattle. Afortunadamente, se trató de un impacto mínimo, pero se sumó a una serie de accidentes aéreos de los últimos días.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:17 de la mañana del miércoles, cuando el ala derecha del avión de Japan Airlines golpeó la cola del de la aerolínea Delta. Debido a esto, la Administración Federal de Aviación (FAA) detuvo temporalmente algunos vuelos en el aeropuerto.

El incidente ocurrió poco después de que el Boeing 787 llegara desde Tokio, Japón. Por su parte, el de Delta estaba estacionado previo a su salida a Puerto Vallarta, en México.

Sin heridos en el Aeropuerto de Seattle

En su cuenta de X, el Aeropuerto de Seattle aseguró que todos los pasajeros fueron desembarcados de forma segura. Además, ninguno reportó heridos, mientras que el impacto de las operaciones había sido mínimo.

Por otra parte, pidió a los pasajeros consultar con sus aerolíneas si había un cambio de planes tras el impacto.

El Aeropuerto de Seattle también destacó que las empresas trabajaban para acomodar a los pasajeros. Lo anterior, para llevarlos a la terminal.

Apenas el 29 de enero un avión con 64 personas a bordo se precipitó al río Potomac en Washington. Esto, luego de chocar con un helicóptero del ejército durante su descenso hacia el aeropuerto Reagan. No hubo sobrevivientes.

En tanto, el 31 del mismo mes, una ambulancia aérea se estrelló cerca de un centro comercial en Filadelfia, Pensilvania. Se trató de una ambulancia aérea con matrícula mexicana, en la que viajaban una madre y su hija enferma. También, la tripulación y asistentes médicos. Por el accidente, siete personas murieron, mientras que 19 fueron llevadas a diversos hospitales.