Equipos de rescate encontraron los cuerpos de las 67 personas fallecidas en la colisión entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar en inmediaciones de un aeropuerto de Washington.

Así lo informaron autoridades, quienes señalaron que los socorristas buscaron los restos en las gélidas aguas del río Potomac.

El percance fue catalogado como la peor tragedia aérea en Estados Unidos desde 2001. Y es que murieron todos los pasajeros que iban a bordo de los dos aparatos.

De acuerdo con los informes, casi la mitad de los fallecidos eran patinadores artísticos. Por otra parte, sólo uno de los cuerpos aún no había sido identificado.

Una víctima en Washington, sin identificar

En un comunicado conjunto, los distintos servicios involucrados en las tareas de rescate en Washington anunciaron el fin de actividades. Destacaron que todos los cuerpos, salvo uno, “fueron identificados positivamente”.

Ahora, los equipos de rescate se concentrarán en “extraer los escombros restantes del río Potomac”, añadieron.

Al respecto, es importante destacar que las operaciones para recuperar los aviones iniciaron mientras continuaba la búsqueda de cadáveres.

Cinco días después de la colisión, las primeras partes del avión, incluido parte de su fuselaje, fueron recuperadas del río. En tanto, las autoridades aéreas analizan las cajas negras.

Según The New York Times, la torre de control del aeropuerto Ronald Reagan carecía de personal suficiente la noche del accidente, el pasado 29 de enero.