Un sueño olímpico para el flag football
Diana Flores, capitana de la selección de flag football de México y embajadora de la NFL, expresó este jueves su emoción por ser parte de la campaña que busca incluir este deporte en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. En una declaración llena de orgullo, la mariscal de campo destacó la importancia de este avance para las futuras generaciones; especialmente para las niñas y mujeres que ahora pueden soñar con ser parte de la historia olímpica.
«Ser deporte olímpico es un sueño hecho realidad para todo el mundo. Las niñas y las mujeres pueden soñar con esto que es sólo el principio», afirmó Flores. La jugadora agregó que ser parte de este movimiento global es un honor; y agradeció a la NFL por su apoyo en la causa.
Un futuro prometedor para el flag football femenino
Flores, quien lideró a la selección mexicana de flag football para obtener la medalla de oro en los World Games 2022. Estuvo presente en la ceremonia de los NFL Honors 2025; celebrada en el teatro Saenger de Nueva Orleans, antes del Super Bowl LIX.
La joven de 27 años destacó la presencia de más de 2,000 jugadoras en 100 países; subrayando la gran bendición que representa ser parte de este movimiento de cambio para el deporte femenino. Además; Flores mencionó que su objetivo es mantener a su equipo en alto nivel. Buscando estar en la mejor posición posible para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos.
«Estamos trabajando no solo para los Juegos Mundiales de este año en China, sino también para la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de 2028», concluyó. Flores se comprometió a seguir luchando por el crecimiento y la visibilidad del flag football en el ámbito internacional.