Fueron hallados los restos del avión desaparecido en Alaska la noche del pasado jueves, dio a conocer la Guardia Costera de Estados Unidos, que descartó sobrevivientes tras la caída de la aeronave.

A través de X, el organismo dio a conocer que finalizó la búsqueda del avión. Lo anterior, tras hallarlo aproximadamente a 34 millas al sureste de Nome. De acuerdo con la información, el vehículo tenía previsto aterrizar en dicho sitio, pero presentó fallas y terminó estrellándose.

Al interior de la unidad fueron hallados los cadáveres de tres personas; por su parte, las otras siete están también dentro, pero son inaccesibles debido a la condición del avión.

Con nueve pasajeros y el piloto, el aparato operado de forma privada desapareció cuando volaba entre Unalakleet y Nome.

Avión era buscado desde el jueves

El Departamento de Seguridad Pública indicó que perdió la pista de la aeronave, un Cessna 208 Caravan operado por Bering Air, alrededor de las 15:20 hora local del jueves 6 de febrero. El vehículo viajaba desde Unalakleet, una pequeña ciudad pesquera, hasta la región de Nome. En el sitio, había una temperatura de alrededor de 12 grados centígrados bajo cero.

De acuerdo con el cuerpo voluntario de bomberos de Nome, el piloto comunicó a los controladores aéreos su intención de esperar a que se despejara la pista de aterrizaje. Sin embargo, después de la llamada el avión perdió altitud antes de que se perdiera completamente su rastro.

Bering Air sirve a 32 aldeas en el oeste de Alaska desde centros en Nome, Kotzebue y Unalakleet. La mayoría de los destinos reciben vuelos programados dos veces al día de lunes a sábado.

Luego de la desaparición del avión en Alaska, los equipos terrestres comenzaron la búsqueda que finalizó en el lamentable hallazgo.