Una mujer embarazada falleció mientras un supuesto médico le realizaba una cesárea con ayuda de un video tutorial de YouTube. El caso se dio en Nigeria, pero rápidamente se viralizó debido a la indignación que generó.

Fue la agencia News360 la que dio a conocer detalles del suceso tras una entrevista al esposo de la fallecida.

El incidente habría ocurrido la semana pasada, de acuerdo con el testimonio de Onyekachi Eze, esposo de la fallecida. De acuerdo con su declaración, todo ocurrió en el hospital Lebechi, en la capital del estado de Imo.

El hombre llevó a su esposa al hospital cuando entró en labor de parto. Allí, el médico le dijo que debía someterse a una operación porque tenía sangrado.

Esposo de fallecida presenció negligencia

De acuerdo con su relato, vio cómo el doctor y un colega sacaron sus teléfonos celulares para ver un video de YouTube sobre cómo realizar la cirugía. Lamentablemente, ni la mujer ni el bebé lograron sobrevivir.

Después de que la noticia se hizo viral, Stanley Ontop, un productor de televisión, confirmó que el propietario del hospital fue detenido. Las enfermeras también fueron arrestadas, pero los médicos lograron escapar.

La policía de Nigeria desplegó un operativo para dar con el resto de los implicados en el caso. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de los supuestos galenos.