En su compromiso por las habilidades y talentos de sus estudiantes, la Universidad Anáhuac Puebla, a través de la Escuela de Arquitectura y Diseño, recibió la visita de CLAP Studio, una marca internacional de diseño reconocida por su innovación y creatividad.
Los directores de CLAP Studio, Jordi Iranzo y Ángela Montagud, impartieron la cátedra Prima titulada «La necesidad de definir las cosas», donde compartieron su experiencia profesional y su visión sobre el diseño con los estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Diseño. En el evento también estuvieron presentes la Mtra. Blanca Vila Cortell, directora de la Escuela de Arquitectura y Diseño, así como coordinadores, profesores y alumnos.
Durante la ponencia, Iranzo y Montagud destacaron su compromiso con una nueva forma de entender el espacio y la importancia del desarrollo de conceptos creativos para marcas, reflexionando algunos de los aspectos clave para lograr un mejor proyecto como el riesgo, la colaboración, la comunicación, la creación de una buena historia, el equilibrio, el juego y la amistad.
Además de la cátedra, los estudiantes participaron en un workshop dirigido por los expertos, donde aprendieron sobre la aplicación de la geometría, la simplificación de formas, texturas y materiales para conceptualizar y materializar ideas en objetos funcionales y tangibles.
Cabe destacar que CLAP Studio es una firma reconocida por su capacidad de adaptación a los cambios y su versatilidad en la comunicación de ideas, entendiendo las necesidades de diferentes audiencias y su relación con las marcas en la que su trayectoria ha sido avalada con premios como Forbes 100 Best Creative Agencies 2020, Premio Nacional de Diseño 2023 y Best of Spain 2024 by AD.
Con este tipo de espacios, la Universidad Anáhuac Puebla reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, brindándoles oportunidades de aprendizaje con referentes internacionales que los inspiran a innovar y desarrollar su creatividad en el mundo del diseño.
Acerca de CLAP Studio
Jordi Iranzo es director creativo de Clap Studio, ha sido Premio Nacional del Diseño 2023 en la modalidad de Jóvenes Profesionales del Diseño. Inició sus estudios de diseño de producto en la EASD de Valencia, trasladándose posteriormente a la Universidad de Arte y Diseño Burg Giebichestein de Halle en donde se graduó en diseño industrial. En 2017 crea CLAP Studio en conjunto Ángela Montagud.
Ángela Montagud es directora de Clap Studio. Su capacidad para impactar en el ámbito internacional la ha llevado a trabajar para marcas como Toyota, Lexus o FILA. Recibió el Premio Nacional de Diseño 2023 Jóvenes Profesionales del Diseño. Estudió Arquitectura Técnica en la Universidad Politécnica de Valencia y más tarde completó su formación con el Master de Marketing y Comunicación del IEM Business School de Valencia.