Al menos 51 personas murieron al interior de un autobús que cayó desde el puente de una autopista a un barranco en la ciudad de Guatemala.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes. Se sabe que el vehículo iba a la capital desde el departamento de El Progreso con 75 personas a bordo. Sin embargo, la unidad perdió el control y cayó al barranco de más de 20 metros de profundidad. Además, quedó parcialmente hundido en un canal de aguas residuales.

Los servicios de emergencias de Guatemala desplegaron 22 compañías, 45 unidades y más de 100 efectivos para el rescate.

En imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver cómo bomberos trabajaban dentro del agua para rescatar a los pasajeros.

Número de fallecidos podría incrementar

Debido a la magnitud del percance, todavía hay cadáveres sin identificar. Por su parte, los servicios de emergencia alertaron que el número de fallecidos podría incrementar. Y es que continúa la extracción de cadáveres.

De los heridos, al menos 15 personas fueron rescatadas con heridas graves. Sin embargo, se desconoce el número de sobrevivientes. En tanto, el conductor de la unidad es uno de los fallecidos.

Tras darse a conocer la noticia, familiares de personas que viajaban en el autobús acudieron al sitio para saber de sus seres queridos.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, desplegó al ejército y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para ayudar en las tareas de rescate y declaró el luto nacional en el país.

«La tragedia en el Puente Belice es un dolor nacional que lamento profundamente. Me solidarizo con las familias de las víctimas que hoy amanecen con una noticia desgarradora. Su dolor es mi dolor», publicó en la red social X.