El aspirante a la alcaldía de Cotaxtla, Veracruz, por el partido Morena, Vicente Domínguez Aparicio, fue secuestrado la noche del domingo 9 de febrero en la comunidad de La Capilla. Durante la actividad de proselitismo, en la que participaba pintando bardas con otros militantes de Morena, Domínguez fue interceptado por un grupo de hombres armados.
Los secuestradores subieron a Vicente Domínguez a la fuerza a un auto rojo y aparentemente lo trasladaron rumbo a Tierra Blanca. Este suceso ocurrió en un contexto en el que el empresario ferretero y de la construcción había mostrado su intención de participar en las elecciones locales como candidato a la presidencia municipal de Cotaxtla.
Contexto del secuestro y participación política
El secuestro de Vicente Domínguez ocurrió después de que, el 21 de enero, el empresario anunciara públicamente su participación en la contienda electoral de Veracruz. A través de sus redes sociales, Domínguez había expresado su compromiso con la política, destacando su enfoque en el servicio a la comunidad y en una política humanista.
«Mi compromiso con la política no es nuevo. Durante años, he trabajado en distintas trincheras con un objetivo claro:; ejercer una política basada en el servicio, el humanismo y el amor por nuestra comunidad», escribió en su publicación.
Repercusiones y medidas de seguridad
El secuestro de Domínguez pone en evidencia la creciente violencia y riesgos que enfrentan los aspirantes políticos en Veracruz. Las autoridades locales han iniciado investigaciones para dar con los responsables del secuestro; y garantizar la seguridad de los candidatos durante el proceso electoral.
Este incidente se suma a una serie de actos de violencia que han afectado a políticos; y aspirantes en diversas regiones del país; especialmente en el contexto de las campañas electorales.
Vicente Domínguez, aspirante a la alcaldía de Cotaxtla por Morena; fue secuestrado en la comunidad La Capilla mientras realizaba actividades de campaña. El suceso resalta las preocupaciones sobre la seguridad de los candidatos en Veracruz; y el creciente clima de violencia que afecta a la política local.