Una persona muerta y varios heridos dejó el choque de dos aviones privados en el aeropuerto de Scottsdale, en Arizona.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, señaló la Administración Federal de Aviación. De pronto, una de las aeronaves se salió de la pista y se estrelló contra otra.

Según el coordinador de Planificación y Divulgación de la Aviación en el Aeropuerto de Scottsdale, al momento de aterrizar, un avión comercial mediano chocó con otra aeronave comercial, también mediana, que estaba estacionada.

Uno de los tripulantes quedó atrapado entre los escombros. Por ello, al lugar tuvo que llegar personal de Departamento de Bombeos de Scottsdale, Arizona.

Tras los hechos, autoridades de Estados Unidos abrieron una investigación para esclarecer las causas de la colisión. Además, destacaron que las aeronaves involucradas son un Learjet 35A y un Gulfstream 200.

Por su parte, en el aeropuerto de Scottsdale se detuvo temporalmente el tráfico aéreo.

Siguen los accidentes aéreos en EUA

Este incidente se suma a una serie de tragedias aéreas registradas en Estados Unidos en los últimos días.

El 29 de enero, un avión de American Airlines chocó contra un helicóptero militar en el aeropuerto Ronald Reagan. En el vehículo comercial viajaban 60 pasajeros y cuatro tripulantes. En tanto, en el avión militar iban tres personas. Ambas naves cayeron al río Potomac, y los 67 pasajeros fueron declarados fallecidos.

Posteriormente, el 31 de ese mes, una ambulancia aérea se desplomó el Filadelfia, con seis viajeros mexicanos, incluida una niña.

Por su parte, la semana pasada, un pequeño avión se estrelló en el oeste de Alaska. Por el percance, fallecieron las 10 personas que iban a bordo.