Miles de ciudadanos en Dinamarca iniciaron una petición en línea para comprar California a Estados Unidos, en respuesta a la oferta que hizo el presidente de ese país, Donald Trump, sobre adquirir Groenlandia.

La campaña de humor inició en la página “Denmarkification” y ya acumula 200 mil firmas. De acuerdo con la propuesta, la compra sería una buena opción para los daneses por una vasta producción de aguacate. Además, señalan que podrían renombrar Disneylandia como Hans Christian Andersenland.

La página hace un notable juego de palabras con la frase emblema de Trump de “Make America Great Again”.

Daneses recuerdan mala relación de Trump con California

Con total ironía, la iniciativa para que Dinamarca compre California recuerda la mala relación del magnate con el estado. “Trump no es precisamente el mayor seguidor de California. Lo ha llamado ‘el estado más arruinado de la Unión’ y ha mantenido disputas con sus líderes durante años. Estamos seguros de que estaría dispuesto a desprenderse de ella por el precio adecuado”, señala.

Durante las últimas semanas, Trump ha reiterado la necesidad de controlar la isla autónoma. Eso, pese a que autoridades han asegurado que Groenlandia no está en venta. Por ello, han calificado de “absurda” la intención del presidente.

Cabe mencionar que la propuesta de Trump obedece a que el territorio es estratégico y rico en recursos naturales. También es clave para nuevas rutas comerciales que se abren con el deshielo del Ártico.