La actriz Karla Sofía Gascón ha sido protagonista de una gran controversia tras la viralización de antiguos tuits considerados racistas y xenófobos. Estos mensajes, en los que se refería al islam, la comunidad LGTBIQ+, George Floyd y los premios Óscar, han generado una ola de críticas.
A raíz de la polémica, Netflix decidió distanciarse de la actriz, eliminando su presencia en las campañas promocionales de la película ‘Emilia Pérez‘ y excluyéndola de los eventos de premiación en los que participa la cinta.
Karla Sofía Gascón no estará en los Premios BAFTA
Se ha confirmado que Gascón no asistirá a los Premios BAFTA, organizados por la Academia Británica de Cine y programados para el 16 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres. En su lugar, sus compañeras Selena Gómez y Zoe Saldaña representarán la película en la gala.
Esta ausencia marca un nuevo revés para la actriz, quien ya estuvo ausente en los Premios Goya, donde ‘Emilia Pérez’ ganó el premio a Mejor Película Europea. La polémica ha limitado su participación en la temporada de premios, a pesar del éxito de la cinta.
Expectativa ante los Premios Óscar
La gran incertidumbre es si Gascón asistirá a los Premios Óscar, donde está nominada en la categoría de Mejor Actriz. La votación para estos galardones estará abierta hasta el 18 de febrero; los ganadores se conocerán el 2 de marzo; la ceremonia tendrá lugar en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
‘Emilia Pérez’ sigue cosechando éxitos
A pesar de la polémica, la película sigue recibiendo reconocimiento en la industria. En los BAFTA, compite por el premio a Mejor Película junto a ‘Anora’, ‘El Brutalista’, ‘Un Completo Desconocido’ y ‘Cónclave’. Además, Gascón comparte nominación con Cynthia Erivo, Marianne Jean-Baptiste, Mikey Madison, Demi Moore y Saoirse Ronan.
La ausencia de Karla Sofía Gascón en los BAFTA refuerza su exclusión en esta temporada de premios. Mientras tanto, ‘Emilia Pérez‘ sigue acumulando reconocimientos, con la expectativa puesta en los Premios Óscar 2025.