Un nuevo desafío para McLaren en 2025

La escudería McLaren presentó este jueves en el circuito de Silverstone su nuevo monoplaza, el MCL39, con el que aspira a conquistar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en la temporada 2025.

Después de ganar el título de constructores en 2024; McLaren tiene como objetivo volver a lograr un campeonato de pilotos; algo que no consigue desde 2008 con Lewis Hamilton. Sus pilotos; el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri; liderarán la lucha del equipo en una temporada que promete ser intensa.

Zak Brown, CEO de McLaren, calificó la presentación del MCL39 como un «punto clave» en la preparación para el nuevo año. Además, destacó la importancia del trabajo en equipo y el desarrollo del monoplaza, aunque advirtió que la competencia será feroz.

«Todos los equipos han progresado en invierno, vimos lo igualado que estuvo todo el año pasado. Creemos que hemos mejorado con respecto al MCL38, pero no sabremos realmente dónde estamos hasta la clasificación en Australia», comentó Brown.

Expectativas antes del inicio de la temporada

Lando Norris también compartió sus impresiones tras probar el MCL39 en Silverstone. «El ambiente en el equipo es muy bueno. Tenemos muchas ganas de poner el coche en Bahréin y ver dónde estamos en comparación con los demás»; afirmó el piloto británico.

Antes del inicio de la temporada, los equipos de Fórmula 1 harán una presentación conjunta el próximo 18 de febrero en el O2 de Londres. Luego, la acción arrancará oficialmente con el Gran Premio de Australia del 14 al 16 de marzo en Melbourne, donde McLaren buscará demostrar que su nuevo monoplaza está listo para la lucha por el título.