El papa Francisco continuará hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma debido a una infección polibacteriana en el tracto respiratorio. Lo anterior, tras presentar un “cuadro clínico complejo”, dio a conocer el Vaticano.

El vocero Matteo Bruni destacó que, tras varias pruebas, el tratamiento del pontífice ha requerido más cambios. Por ello, no hay un plazo estimado de su hospitalización. Sin embargo, la complejidad de sus síntomas “requerirá una estancia apropiada en el hospital”. Es decir, se espera que pase varios días tratándose en el nosocomio.

Vaticano anula audiencia general del miércoles

Debido al estado de salud del papa Francisco, quedó anulada la audiencia general del miércoles, informó la Santa Sede. En tanto, algunos medios señalan que el domingo tampoco estaría prevista la presencia del sacerdote en la misa por el Jubileo de los diáconos, pero eso no se ha confirmado oficialmente.

Pese a estar hospitalizado, Francisco ha mantenido contacto con diversas personas y sigue atento a la actualidad. Durante el viernes y sábado, llamó a la única parroquia católica de Gaza. Allí, se refugian cientos de personas debido a los conflictos de la región.

Por otro lado, el Vaticano informó que el domingo el papa siguió la misa de Jubileo de los Artistas por televisión. Durante la jornada, alternó momentos de descanso con la lectura de periódicos.