Al menos 18 personas fallecidas fue el saldo de una estampida en una estación de tren en Nueva Delhi cuando los pasajeros intentaban abordar trenes que se dirigían al mayor encuentro religioso del mundo, el festival Maha Kumbh, en Prayagraj.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, alrededor de las 10 de la noche hora local. De acuerdo con la policía de Delhi, nueve fallecidas son mujeres. Por su parte, otros cinco son niños.

El comisionado adjunto de la policía de Delhi, KPS Malhotra, dijo a la agencia de noticias ANI, de India, que la estampida ocurrió cuando los retrasos en dos servicios de tren y un influjo de pasajeros llevaron a una sobrecarga. Relató que la situación se salió de control por un periodo de entre 10 y 15 minutos.

“Nadie pudo controlarlo”: testigo

“La multitud se salió de control y nadie pudo controlarla”, dijo Nikhil Kumar, un comerciante que fue testigo del suceso.

En tanto, el primer ministro, Narendra Modi, dijo que estaba “afligido por la estampida”. Asimismo, Ashwini Vaishnaw, ministro de Ferrocarriles de la India, dijo que estaba “profundamente entristecido” por la avalancha. Por otra parte, dio a conocer que se utilizaron cuatro trenes para evacuar a las personas de la estación.

Muchos de quienes estaban entre la multitud iban al Maha Kumbh Mela, en Prayagraj. La noticia llegó apenas semanas después de que decenas de personas murieron en una avalancha en el mismo encuentro.