Brady Corbet y la crisis del cine de autor: éxito en taquilla, cero ingresos personales
Brady Corbet, director de El Brutalista, enfrenta una realidad dura. Su película ha sido un éxito, pero no ha visto un centavo. A pesar de recaudar más de 31 millones de dólares, Corbet y su esposa, la guionista Mona Fastvold, siguen sin recibir pago por su trabajo.
En una entrevista en el WTF Podcast de Marc Maron, el cineasta confesó que ha pasado tres años sin ingresos. «No he recibido dinero por mis últimas dos películas», afirmó con frustración. El director ha tenido que aceptar trabajos comerciales en Portugal para mantenerse a flote económicamente.
El Brutalista, éxito en los Oscar, cuentas bancarias vacías
El Brutalista ha sido nominada a diez premios Óscar, incluyendo Mejor Director, pero el reconocimiento no paga las cuentas. Brady Corbet relató que la promoción de la película le ha absorbido seis meses de trabajo gratuito. Impidiéndole aceptar proyectos remunerados.
«No me queda tiempo para escribir guiones», explicó el director, reflejando una crisis común en el cine de autor. Mientras las grandes productoras invierten en superproducciones millonarias, los cineastas independientes enfrentan una dura realidad financiera.
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El dilema del cine de autor
Brady Corbet lamentó que muchos directores se vean obligados a trabajar en franquicias comerciales. «No me sorprende que tantos terminen en Marvel», dijo con ironía. La industria prioriza películas con grandes presupuestos y taquillas seguras, dejando a los autores en un limbo económico.
Este caso reabre el debate sobre la sostenibilidad del cine independiente. Mientras Brady Corbet sigue luchando por su arte, el sistema cinematográfico deja claro que la pasión no siempre paga las cuentas.