Al menos 14 personas han fallecido tras las severas lluvias e inundaciones registradas en Kentucky, en Estados Unidos la semana pasada.

Los últimos fallecimientos corresponden a una mujer y un hombre sin hogar, destacó el gobernador Andy Beshear. Ambos perdieron la vida a causa de una hipertermia, debido a que también descendió la temperatura.

Por los hechos, se han registrado más de 50 rescates en aguas rápidas por los equipos de emergencia. Y es que las lluvias elevaron el nivel del río en la parte baja de Bowles Addition hasta los 11.5 metros.

En tanto, 237 personas fueron evacuadas en helicóptero y barco de dos complejos de apartamentos en el condado de Martin. Además, más de 13.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad en Kentucky el lunes por la noche.

Autoridades de Kentucky han realizado más de mil rescates

Hasta el momento, las autoridades contabilizan más de mil rescates desde el comienzo de las inundaciones.

El gobernador informó que todavía había personas que requerían ayuda, luego de visitar el condado de Pike, seriamente afectado.

También dio a conocer que más de 340 carreteras fueron cerradas debido a las inundaciones. Por su parte, al menos 10 puentes “desaparecieron por completo”, explicó.

De acuerdo con expertos, en menos de 24 horas llovió más de lo equivalente a un mes. Lo anterior inundó gran parte de Kentucky.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico, las temperaturas continuarán cayendo, por lo que se espera una tormenta invernal en el área inundada.