Mayweather y su apuesta por los New York Giants
El exboxeador Floyd Mayweather, conocido por su impecable récord de 50 victorias sin derrotas, busca expandir su legado fuera del ring y entrar al mundo de la NFL. Junto con su grupo de inversores, prepara una oferta de 700 millones de dólares para adquirir el 10% de los New York Giants, una de las franquicias más valiosas de la liga.
Meyer Orbach, magnate inmobiliario y socio de Mayweather, declaró a TMZ Sports que siempre están explorando oportunidades en el mundo del deporte:
«Mis socios y yo siempre estamos buscando distintas oportunidades, incluida la de ser propietarios de equipos deportivos. No puedo comentar más al respecto.»
El interés de Mayweather surge tras el anuncio de los propietarios de los Giants, John Mara y Steve Tisch; quienes confirmaron la venta de una participación minoritaria y no controladora del equipo.
Un gigante en el mercado deportivo
Los New York Giants; fundados en 1925 por Tim Mara, han crecido hasta convertirse en una de las franquicias más valiosas del deporte mundial; con un estimado de 7,300 millones de dólares; según Forbes.
Desde su fundación, han conquistado ocho títulos, incluyendo cuatro Super Bowls (XXI, XXV, XLII y XLVI). Su historia y tradición los colocan entre los equipos más icónicos de la NFL; junto a los Chicago Bears; Green Bay Packers y Arizona Cardinals.
El grupo de Mayweather incluye a Meyer Orbach, quien ya tiene experiencia en la inversión deportiva, siendo dueño del 20% de los Minnesota Timberwolves de la NBA desde 2016.
Si la compra se concreta, Mayweather sumaría su nombre a la creciente lista de deportistas retirados que han invertido en franquicias deportivas; consolidando su legado más allá del boxeo.