Lucio «N» y Diana «N», padres de un bebé abandonado en las calles de Tultitlán, fueron vinculados a proceso por un juez en el Estado de México. La acusación es por intento de homicidio en contra de su propio hijo. La decisión judicial establece un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria.
Los padres del bebé permanecerán bajo prisión preventiva tras la evaluación de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). De acuerdo con la autoridad judicial, los datos presentados por la Fiscalía evidencian dolo por parte de los imputados, quienes abandonaron al menor en un estado de vulnerabilidad extrema.
Detalles del caso
El juez destacó que tanto Lucio como Diana pudieron haber solicitado ayuda para su bebé; pero en lugar de ello, ocultaron el embarazo y la situación. Durante la audiencia; se presentó el testimonio de una testigo que vio a Diana sangrando en una pastelería donde dio a luz. La mujer, sin embargo; le dijo a la testigo que el sangrado era debido a su periodo menstrual, y no por el parto.