Una niña de 11 años que era víctima de bullying por tener padres mexicanos decidió quitarse la vida en Gainesville, Texas. De acuerdo con los reportes, sus compañeros de clase la amenazaban con llamar a “la migra” para que se llevaran a sus padres.
Jocelynn Rojo Carranza falleció el 8 de febrero, luego de estar cinco días hospitalizada en Dallas. Se sabe que la madre de la menor se encontraba en su trabajo cuando la menor atentó contra su vida.
Paramédicos trataron de reanimarla y la trasladaron a un hospital, pero su condición crítica se fue deteriorando.
Tras el fallecimiento, su madre denunció el caso a la cadena Univisión, donde acusó negligencia por las autoridades educativas. En su declaración, afirmó que el acoso escolar fue el detonante para la tragedia.
Sus compañeros la molestaban por su origen hispano
Y es que sus compañeros la molestaban por su origen hispano y constantemente amenazaban con llamar a Migración.
La madre de Jocelynn también acusó que la escuela sabía de la situación, pero nunca le informó de la gravedad. Lo anterior, luego de enterarse que la niña acudía con un consejero varias veces a la semana.
“Al parecer la escuela estaba al tanto, pero a mí nunca me hicieron saber lo que estaba pasando con mi hija”.
Tras los hechos, la policía de Gainesville, en Texas, confirmó que está investigando el incidente. Mientras tanto, la familia de la menor abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos y pagar la hospitalización. La campaña logró reunir 26 mil 580 dólares (aproximadamente 540 mil pesos mexicanos).