El sorteo de los octavos de final de la Champions League dejó duelos de alto voltaje, con un derbi madrileño, la reedición del Benfica-Barcelona y un emocionante PSG vs. Liverpool.

Un derbi madrileño con historia

El cruce entre Real Madrid y Atlético evoca las finales de 2014 y 2016, donde los blancos se coronaron. La ida se jugará en el Santiago Bernabéu a inicios de marzo. El vencedor chocará en cuartos con el ganador del PSV-Arsenal.

Las tensiones entre ambos equipos han crecido por recientes polémicas arbitrales y declaraciones cruzadas en LaLiga. Además, los dos siguen en la pelea por el título junto al Barcelona, que va por el otro lado del cuadro.

Otros duelos destacados

Luis Enrique y su PSG enfrentarán al Liverpool en una de las eliminatorias más atractivas. El ganador de este duelo se verá las caras con Brujas o Aston Villa.

El Barcelona, que ya se midió al Benfica en la fase de grupos, volverá a Lisboa con la intención de evitar una sorpresa como la remontada sufrida en enero. Si avanza, se enfrentará al vencedor del Dortmund-Lille.

Bayern Múnich buscará su pase ante un viejo conocido, el Leverkusen, mientras que el Inter de Milán se medirá al Feyenoord.

Con los cruces definidos, la única posibilidad de ver un enfrentamiento entre equipos españoles será en la gran final del 31 de mayo en Múnich.

Fechas clave

Octavos de final: 4-5 y 11-12 de marzo
Cuartos de final: 8-9 y 15-16 de abril
Semifinales: 29-30 de abril y 6-7 de mayo
Final: 31 de mayo en Múnich