Al menos seis personas muertas y 78 más heridas fue el resultado del colapso del techo en el patio de comidas del centro comercial Real Plaza de Trujillo, en Perú.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, cuando el techado cayó repentinamente. Lo anterior dejó atrapadas a varias personas.
Por ello, al menos 200 miembros de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios arribaron al sitio para auxiliar a los heridos.
Algunos testigos lograron captar el momento del desplome y los años a la estructura. Debido a las impresionantes imágenes, rápidamente se viralizaron en redes sociales.
En redes se empiezan hacer virales videos de personas atrapadas pidiendo ayuda en un Centro Comercial en Trujillo, Perú.
luego que se desplomara la estructura del Patio de Comidas. pic.twitter.com/23kJpqcnYS— MundoViralEc (@MundoViralEc) February 22, 2025
De acuerdo con la información, el centro comercial ya había subsanado observaciones de seguridad sobre las instalaciones. Tras ello, reabrió sus puertas el 6 de enero del año pasado.
Declaran duelo regional por dos días
Tras los hechos, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, donde se encuentra el centro, lamentó los hechos. A través de un posteo en redes sociales, informó del despliegue de los equipos de rescate de diversas organizaciones en Perú para ayudar a quienes quedaron atrapados.
El techo de un centro comercial en Trujillo, Perú se cayó sobre varias personas.
Se reportan 3 muertos, 75 heridos y personas atrapadas
La estructura que se desplomó fue cerca a los juegos de los niños. pic.twitter.com/ZKIB5MsEPL
— @ALTOS_NOTICIASpy (@Altosnoticiasp1) February 22, 2025
Por su parte, Aníbal Morillo, gerente regional de Salud del gobierno regional, confirmó la cifra de fallecidos.
Tras los hechos, el gobierno Regional de La Libertad declaró duelo regional durante este sábado y el domingo. Por su parte, Real Plaza anunció el cierre de todos sus centros comerciales durante 24 horas.
Entre las víctimas se encuentra un joven de 25 años a quien le tuvieron que amputar la pierna para retirarlo de los escombros.