El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a gobernadores del país a promulgar la pena de muerte contra narcotraficantes. Lo anterior, bajo el argumento de que es una vía para resolver el tráfico de drogas.

Así lo señaló el pasado viernes, durante un encuentro con mandatarios, a quienes persuadió a aplicar la pena máxima contra este tipo de delincuentes.

Trump destacó que tuvo una conversación con el presidente de China, Xi Jinping, sobre el tema. Y es que dicho país es uno de los que combaten la problemática de las drogas con esa medida.

“Si te fijas, en todos los países que tienen la pena de muerte no hay ningún problema de drogas”, afirmó.

Tráfico de fentanilo, entre problemas más graves

Al respecto, es importante señalar que el mandatario habló de la pena de muerte luego de un comentario del gobernador de Carolina de Sur, Henry McMaster, quien se quejó de que uno de los problemas más graves que enfrenta su estado es el tráfico de fentanilo, que llegaría a través de paquetes postales de China.

Donald Trump pidió a los gobernadores presionar para que en sus estados se implemente dicha medida.

“Cuando lo piensas es muy humano, porque cada traficante, en promedio, mata al menos a 500 personas. No sé si nuestro país está preparado para eso. Yo sí lo estoy”.

En la misma reunión, el magnate adelantó que su gobierno invertirá entre 100 y 200 millones de dólares en una campaña de publicidad para combatir el consumo de drogas en Estados Unidos.

La campaña, señaló, mostrará imágenes “horrendas” sobre las consecuencias que tienen el consumo de drogas. Principalmente el fentanilo y la heroína en la salud de los usuarios.