El sábado, Anora y su protagonista, Mikey Madison, ganaron tres premios en los Spirit Awards. La comedia, que cuenta la historia de una trabajadora sexual que se casa con un oligarca ruso, se alzó con el galardón a Mejor Película. La ceremonia se celebró en Santa Mónica, Los Ángeles, y es un importante termómetro para los Óscar 2025.
Madison recibió el premio a Mejor Actriz Principal. Esto la coloca como una de las favoritas para el Óscar a Mejor Actriz, cuya ganadora se anunciará el 2 de marzo. Además, Sean Baker, director de la película, fue galardonado con el premio a Mejor Dirección, y es un serio candidato para el Óscar.
El cine independiente brilla en los Spirit Awards
El actor Kieran Culkin ganó Mejor Interpretación de Reparto por su papel en A Real Pain. Jesse Eisenberg se llevó el premio a Mejor Guion por esta película. En otras categorías, Nickel Boys ganó Mejor Cinematografía, September 5 obtuvo Mejor Edición, y Flow fue elegida Mejor Película Internacional.
No Other Land, un documental sobre el activista palestino Basel Adra, ganó Mejor Documental. Este proyecto también podría ser un contendiente en los Óscar.
Series destacadas en los Spirit Awards
Baby Reindeer sorprendió al ganar tres premios. Nava Mau recibió Mejor Interpretación de Reparto y Jessica Gunning fue elegida Mejor Interpretación Revelación. El creador Richard Gadd se llevó el galardón a Mejor Interpretación Principal, superando a figuras como Andrew Scott.
Los Premios Spirit 2025 destacan a talentos emergentes y consolidados. Anora y Mikey Madison siguen ganando terreno en la carrera hacia los Óscar. Otros proyectos, como No Other Land y Sean Baker, también son fuertes competidores para los premios más importantes de Hollywood.